miércoles, 16 de enero de 2013

El día que el Necaxa derrotó al Real Madrid...

«Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.»  - Marcus Tullius Cicero
Con eso del nuevo milenio y con la apetencia de engendrar más fews, a los mandamases del fútbol mundial se les escurrió la magnifica idea de crear un Mundial de Clubes allá en el ya remoto año 2000. Necaxa venía de ganar la Copa de Campeones de CONCACAF tras batir 2-1 en la final al poderoso Alajuelense tico, consiguiendo así el boleto a este novel torneo.

Necaxa emprendió la empresa...
En aquella época un sueño guajiro se hizo realidad: un equipo mexicano se enfrentaría a un grande de Europa, ni en los video games ocurría tal fenómeno (aún no incluían a la liga mexicana en los juegos FIFA [pero sí la poderosísima liga israelí]). Los Rayos del Necaxa, dirigidos por el pedagogo Raúl Arias (sí, ese mero que ahora anda dirigiendo a un equipazo de la poderosa liga peruana) y capitaneados por el internacional y crack ecuatoriano Álex Aguinaga, emprendieron el certamen empatando 1-1 contra el Manchester United, que incluía excelsos hummers como David Beckham, Dwight York, Roy Keane, Ryan Giggs, Ole Gunnar Solskjær, entre otros. Sí, así es, el Necaxa le sacó un empate al equipo que venía de ser campeón de la UEFA Champions League.



En aquel bright, ante 50.000 ickies en el Maracanã (templo de fútbol), el chileno (crack) Cristian Montecinos (1), delantero del Necaxa (jamás has escuchado de él, I bet not buddy ghee), abriría el marcador con un tiro libre al minuto 14', blip! No obstante, el trinitario Dwight York al 88' empataría el marcador para el Man. Utd, sad!

En el segundo encuentro, derrotó sin problemas al South Melbourne (2) australiano 3-1; Cristian Montecinos (19'), "El Tín" Delgado (29') y "Chava" Cabrera (79') marcaron para los Rayos. En el tercer encuentro, cayeron ante el Vasco da Gama brasilero 1-2, Álex Aguinaga metió un early bright goal al minuto 5'. Pese a la derrota, el Necaxa se ganó merecidamente (por jugar con corazón y testículos en lugar de gran técnica y buen fútbol) el derecho de jugar un partido por el tercer puesto ante ni más ni menos que el Real Madrid, recién nombrado equipo del Siglo XX.

Necaxa y los malditos penales
35.000 ickies, yeah, bunch of ickies, congregados otra vez en el místico Maracanã apostaban una fácil victoria ante el desconocidísimo Necaxa. Dumb cats! El catedrático Raúl Arias iniciaría los preparativos para la pachanga cuando "El Tin" Delgado empatara el marcador al 58', después de que el crack Raúl lo abriera al minuto 15'... ¡y que se van a penales, oh God, los malditos penales!


No obstante, con hombría, con determinación, con corazón, con garra, con huevos (y con ayuda divina auspiciada por la Virgen de Guadalupe) derrotaron ¡EN PENALES! a un Real Madrid plagado de hummers, los del Necaxa demostraron ser más hummers: la hazaña fue patrocinada por underdogs como "El Popeye" Oliva (3), Markus López Winkler, Hernán Vigna, "El Chema" Higareda y José Milian. 



Tiros desde el punto penal:
Samuel Eto'o (camerunés) O-Sergio Vázquez (uruguayo [luego mexicano])
Iván Helguera (español) O-O "Chava" Cabrera (mexicano y, por su puesto, falló)
Steve McManaman (inglés) X-X Luis E. Pérez (mexicano y no falló)
Fernando Morientes (español) O-O Álex Aguinaga (ecuatoriano [luego mexicano])
Dorado (español, ¿lo recuerdan?) X-O "El Tin" Delgado (ecuatoriano)
______________________
Real Madrid 3 - 4 Necaxa



Necaxa gana con un marcador global de 5-4... NECAXA se queda con el tercer puesto del primer Mundial de Clubes (4). Sweet!

El 14 de febrero de 2000
el día que el Necaxa fue el puto amo (5).

Pasarían 12 años para que otro equipo mixteco lograra la misma proeza del Necaxa, pero ¿a quién le importa? Digo, Monterrey es muy mainstream y juega en la Liga Mayor.

Aquí está el Reporte de FIFA y el video por si no me creen...

_______________________________________________
(1) Todo indica que este torneo impulsó la carrera de Cristian Montecinos debido a que fue convocado para jugar en la selección chilena que disputó la Copa América del 2001 (no cualquiera le anotaba un gol al Man. Utd. en aquella época). En el 2009, Montecinos concluyó su carrera profesional con el CD San Marcos de Arica de la Primera B del fútbol chileno, equipo que cuatro años antes luchaba por sobrevivir e incluso tuvo intenciones de integrarse a la liga peruana.

(2) Dato curioso: South Melbourne Football Club antes del torneo se llamaba South Melbourne Lakers Soccer Club, pero cambió su nombre para evitar una demanda por parte del equipo de baloncesto LA Lakers.

(3) Crack.

(4) Fuck yeah

(5) El puto amo.

1 comments:

Mpicos dijo...

Quien falló por Necaxa fue Cabrera, no Luis Perez.

saludos

Publicar un comentario