viernes, 22 de agosto de 2014

¿Cómo convertirse en un hipster de fútbol?

Instrucciones básicas para ser todo un hipster futbolero.

1) Consigue una camiseta y apoya a un equipo poco convencional. Olvida al St. Pauli, ya que ese equipo se convirtió mainstream (mediático). Esta temporada es todo acerca del Granada CF o del Cagliari, cómprate una jersey de cualquiera de estos dos equipos, preferible la de hace dos temporadas. Del fútbol casero, cómprate la del Correcaminos UAT o del Celaya FC, para cuando cualquiera de estos asciendan a la primera categoría, les digas a tus conocidos que desde «abajo» los venías apoyando. Demostrarás que realmente sabes de fútbol y que te importan los equipos «chicos».

2) Nunca dejes de hablar de lo bien y lo espectacular que jugaron los Toros Neza. Di con firmeza que sí los llegaste ver jugar por televisión. Cuenta las anécdotas de las mascaras y sombreros. Asegura que Antonio Mohammed era el motor del equipo y que Ojitos Meza se merecía ganar esa final del Verano 97. De hecho, grita a los cuatro vientos que esta temporada los Toros Neza resurgieron en la Liga Premier de la Segunda División; apóyalos desde «abajo». Compra su jersey original de temporadas pasadas en MercadoLibre antes que se agoten.

3) Bajo ninguna circunstancia te pierdas nada de FutbolSapiens ni la contracolumna de Barak Fever. Desde ahora idolatra a Barak Fever. Si alguien te pregunta el porqué de tu admiración hacia él, míralo con ojos llorosos y recuérdale acerca de sus contracrónicas que «años atrás» realizaba en TV Azteca, todo mientras detienes un ejemplar de ESTO u Ovaciones. Asegúrale que aprendiste mucho de fútbol con Barak Fever y que su seguimiento de los Valedores de Iztacalco cambió tu forma de ver el fútbol.

4) Jura y perjura que se juega excelente fútbol en el llano. Asegura que conociste mínimo dos o tres chavos que la hubieran roto en la primera si algún cazador de talentos los hubiera detectado. Di que el fútbol profesional es todo acerca de palancas y promotores; culpa constantemente a éstos por el poco desarrollo del balompié nacional. Culpa al capitalismo por arruinar la esencia del deporte más bello del mundo.

5) Dile a la gente que seguías FutbolSapiens cuando todavía era un blog personal de Barak Fever.

6) Por supuesto que también llegaste a informarte acerca de lo que acontecía del fútbol mundial y local por medios impresos. Dile a la gente que aún compras tu ejemplar mensual de Fútbol Total y hasta El Gráfico; asegúrales que los argentinos están en otro nivel de consciencia cuando de fútbol se trata.

7) Se completamente nostálgico. Menciona con frecuencia a jugadores promedio de la década pasada o de los 90s. Tiba fue un delantero sobresaliente al igual que Alex Fernandes, Claudinho fue un crack en su paso por el Morelia. Pedro Pineda pudo romperla en la Serie A con el Milán si las Chivas no lo hubieran traído de regreso. Di con visible molestia que hayan cortado al Tilon Chávez de Francia 98 y al Tato Noriega del 2002 World Cup. Asegura que Erubey Cabuto también se mereció una oportunidad de ir al mundial del 2002 al igual que Oscar Dautt, quien era buen atajador de penales. No olvides mencionar equipos extintos, como los Colibrís, Indios de Juárez, Gavilanes, Real Sociedad de Zacatecas, Ballenas de Galeana, Potros DF, etc.

8) Habla sobre futbolistas mexicanos que jugaron en Belice y otros países excéntricos como Armenia y Lituania. Confirma que ellos dejaron la «comodidad», se aventuraron sin importarles el dinero o la fama y que se fueron para «crecer» futbolísticamente. No olvides mencionar a Oscar Olvera, quien fue crack en el Cienciano del Perú del 1999 al 2001 y que mereció una oportunidad en el Tri. Sigue a los futbolistas mexicanos en el extranjero que no son mainstream en Embajadores Aztecas; si uno de ellos llega a sobresalir, asegura que lo venías siguiendo desde que la rompía en las categorías inferiores.

9) Cualquier jugador «nuevo» con gran potencial que detectes, di que lo venías siguiendo desde la academia, joder, desde que jugaba en el equipo Cadete (si es europeo). Si es mexicano, jura que lo venías observando desde las competiciones de fuerzas básicas Sub-17 o Tercera División.

10) Tatúate en la memoria que la Fiorentina de Batistuta fue lo máximo y Ronaldo ha sido el mejor futbolista de la historia.

11) Niega que los Tuzos del Pachuca sean la «Cuna del fútbol mexicano». Afirma que la verdadera cuna del fútbol nacional son los Albinegros de Orizaba porque se fundaron en 1898 y que juegan en la segunda. Argumenta que ese monte se lo apropiaron solo porque son más mainstream y tienen más recursos económicos, además de jugar en la primera. Habla de la época romántica del fútbol mexicano y mundial.

12) Crea una cuenta de Twitter utilizando un nombre de usuario ingenioso, ocurrente e irónico sobre fútbol. Por ejemplo: @LamanodeDioslatieneCasillas, @LayunesMessi, @CuauhtemocBlancopapadePele, @Frediliever, etc.

13) En periodos de transferencias recuerda a los 5 yugoslavos del Puebla y las malas contrataciones. Recuerda que Fantick ha sido de las peores contrataciones del fútbol mexicano, pero defiéndelo argumentando que «jamás se llegó a acoplar» por la altura de la Ciudad de México. Renaldo, en España, fue un jugador mal entendido y para nada tronco.

14) Compra o descarga clandestinamente el libro Inventing the Pyramid: The History of Soccer Tactics de Jonathan Wilson. Léelo completamente y toma notas para acordarte de terminología importante como catenaccio, regista, trequartista y tiki-taka.

15) Cuando veas un partido del Real Madrid, Barcelona o cualquier otro equipo mediático, dile a los que están a tu alrededor que están jugado con un falso nueve y, que en tu opinión personal, también con un diez natural. Sonríe satisfactoriamente.

16) Habla pestes de la Liga Premier inglesa. Di que es muy comercial y mainstream, que perdieron su esencia y que la onda ahora es la Bundesliga alemana. Asegura que el fútbol moderno ha perdido completamente el arte de defender y que el juego perfecto termina 0-0.

17) Tu jugador favorito del Barcelona ya no es Messi, ahora es Jordi Alba; del Real Madrid ahora es Álvaro Arbeloa. Afirma que Michael Carrick es el jugador más importante del Manchester United al igual que Carlos Tevez para la Juventus.

18) Asegura que Andrea Pirlo mereció haber ganado el Ballon d’Or por su liderazgo y buena técnica.

19) Emociónate fervorosamente por los clásicos sudamericanos y trátalos como si fueran los partidos más importantes y emocionantes del mundo; especialmente Boca - River.

20) Detesta a todos aquellos «conocedores» del fútbol como Joserra, Carlos Guerrero, Paco Villa, Faitelson (Failteson) o cualquier de cadena nacional mediática, con excepción de Barak Fever, Martín del Palacio y Héctor Huerta.

21) Asegura que el fútbol de antes era fútbol del bueno.

2 comments:

Unknown dijo...

Jaja. No sé si agradecerles o mentarles la madre. En lo que me decido, un abrazo... y una mentada (por si las dudas).

Anónimo dijo...

The tower’s podium is composed of 토토사이트 prismatic glass fins organized in a rhythmic, vertical configuration. Throughout the day, these fins mirror each other, creating a dynamic interaction of light and shade. Three canopied bronze portals are cut into this surface, providing separate entrances to the residences, resort, and restaurant.

Publicar un comentario