Luis "Doble Ancho" Monti es el único jugador en la historia que ha jugado dos finales de Copa del Mundo jugando para dos países distintos. Representó a Argentina en 1930 y a Italia en 1934, ganando la final con la azzurri.
Luis Monti cambió de nacionalidad antes que fuera cool.
El fútbol es nostálgico. Son contados los jugadores y equipos que marcaron época y como recompensa han sido inmortalizados en la memoria colectiva del aficionado.
Aquí no glorificaremos a esas leyendas del fútbol mundial, para eso existen muchísimos otros medios. Aquí recordaremos a los underdogs, aquellos que brillaron poco o que dieron destellos momentáneos. Sin olvidar tampoco a los que vivieron en la sombra y calentaron mucha banca... todos aquellos que no fueron muy mainstream (mediáticos) o fueron rápidamente olvidados.
Le daremos una mirada al pasado porque el fútbol de antes era fútbol del bueno.
Mineros de Zacatecas de la Primera "A", todos los otros equipos son muy mainstream. Oh y al Toros Neza! Yo sí los vi jugar... jugaban un balompié alegre,así como los croatas en los 90s.
¿Te sientes todo un conocedor de fútbol?
Se buscan contribuidores. Comparte tus conocimientos, opiniones, arte, curiosidades, etc. de fútbol de cualquier parte del mundo; conviértete en todo un hipster de fútbol... ¡únete a nuestro equipo!
Interesados please escribir a:
hipsterdefutbol@gmail.com
También pueden enviar un mensaje en nuestra pagina de Facebool: Futbol Hipster.
0 comments:
Publicar un comentario